Puntos division
Si desea conocer como está su peso en relación a los valores considerados como normales, aquí puede calcular su Indice de Masa Corporal, que le ayudará a determinar si necesita realizar algún plan de control de peso.

Indice de Masa Corporal: Kg / M2
El Índice de Masa Corporal (IMC, siglas én inglés: BMI -Body Mass Index-), también conocido como índice de Quetelet (Lambert Adolphe Jacques Quételet), es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y la masa, el rango más saludable de masa que puede tener una persona. Se utiliza como indicador nutricional desde principios de 1980. El IMC resulta de la división de la masa en kilogramos entre el cuadrado de la estatura expresada en metros. El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relación con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.
Clasificación Adultos
Delgadez severa < 16
Delgadez Leve / Moderada  18,49 - 16
Normal 18,50 - 24,99
Poco Sobrepeso 25 - 27,49
Sobrepeso (Pre Obesidad) 27,50 - 29,99
Obesidad >= 30
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Paso 1: Calcular su IMC
Peso: Estatura: Edad: Sexo:

  • Los datos calculados son orientativos y pueden variar con la contextura física de cada persona.
  • El resultado del IMC no debe tomarse como un informe médico.
  • Ante cualquier duda, o si su IMC se encuentra cerca de los valores extremos, le recomendamos que realice una consulta con  su médico o nutricionista.

  • Paso 2: Realizar GRATIS el test nutricional
    Realizando el test, un asesor le informará gratuitamente acerca de los planes de control de peso personalizados que podrán ayudarle a obtener su peso deseado, sin ningún compromiso de compra.
    Tenemos un programa para cada necesidad

    IMC Actual:
    Peso Recomendado Estimado:
    Mínimo Recomendado:
    Máximo Recomendado:
    Peso que personas con sus mismas características piensa que es correcto:
    Generalmente las mujeres piensan que el peso normal está por debajo del clinicamente recomendado, mientras que los hombres piensan que el peso correcto es superior al aconsejado
    Pie de pagina
    copyright 2007 tu nueva figura - Aviso Legal - Política de Privacidad